
Delante de las más variadas opciones de productos en el mercado para proteger su perro contra las enfermedades infectocontagiosas, usted ya escuchó sobre el uso de vacunas y sueros hiperinmunes para proteger a los animales, ¿Per tu sabes cuál es la principal diferencia entre ellos? Caso sea su duda, ¡continúa leyendo para saber más!
La principal diferencia entre las vacunas y los sueros híperinmunes es la inmunidad que es proporcionada por cada uno de ellos. Las vacunas confieren al animal la inmunidad activa, o sea, al vacunarnos un animal la vacuna estimula la producción de células de defensa en el organismo, promoviendo así una inmunidad sólida y duradera, que protegerá al animal por un período prolongado. Pero, las vacunas necesitan más tiempo para conferir la inmunidad deseada, siendo necesario realizar un esquema vacunar completo de 4 o hasta 5 dosis, con intervalos predeterminados y de acuerdo con la recomendación del médico veterinario.
Los soros hiperinmunes, por su vez, diferentemente de las vacunas, confieren al animal la inmunidad pasiva, o sea, fornece células de defensa listas para actuar, produciendo una respuesta inmune inmediata, pero pasajera, que no se prolonga por más de 10 días.
Ahora que sabemos la principal diferencia entre vacunas y sueros hiperinmunes, vamos comprender mejor en cuales situaciones utilizar cada uno de ellos.
La vacuna debe ser aplicada en el perro saludable, debidamente vermifugado y sometido a un exámen clínico previo. Es fundamental que el animal no se encuentre sobre riesgo inmediato de infección, una vez que es necesario que el protocolo vacunal esteja completo para conferir la inmunidad deseada.
Para estas situaciones, tenemos una línea completa de vacunas para su mejor amigo. Nuestra recomendación es Vencomax 12, la vacuna ideal para proteger a su perro contra las principales viroses, además de actuar contra la leptospirosis, una importante enfermedad causada por bacterias, que es mas conocida como Enfermedad del Ratón.
Vencomax 12 promove ampla protección con la calidad y eficiencia que su perro merece.
Los sueros híper inmunes pueden ser utilizados en las siguientes situaciones:
Para estas situaciones existen diferentes sueros hiperinmunes disponibles, que deben ser administrados de acuerdo con la necesidad del animal y recomendación del médico veterinario. Dechra tiene un portfolio completo de sueros hiperinmunes, que pueden ser consultados abajo:
Soroglobulin: indicado para la prevención y tratamiento del Moquillo canino.
Gastroglobulin: indicado para la prevención y tratamiento de la Parvovirosis y Coronavirosis canina.
Soroglobulin Max: indicado para la prevención y tratamiento del Moquillo, la Parvovirosis y Coronavirosis canina
Cannis Globulin: indicado para la prevención y tratamiento de las principales virosis caninas, incluyendo el Moquillo, Parvo virosis, Corona virosis, Hepatitis, Para influenza y Adenovirosis canina.